Estados

Es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar, Aurelio Nuño

El Secretario de Educación Pública se expresó así ante la tragedia ocurrida en Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño expresó su sentir sobre los hechos ocurridos en Monterrey. En donde en el Colegio Americano del Noreste, uno de los alumnos de Secundaria hirió de bala a una maestra, tres compañeros y finalmente a él.

Ante esta tragedia el titular de la SEP escribió tres mensajes a través de su cuenta de Twitter en los cuales lamenta los hechos.

Y en lo que también recalcó es «inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar». Además de que aseguró dar prioridad al seguimiento del caso.

¿Cómo ocurrió el tiroteo en Monterrey?

Mientras se encontraban en el interior de una de las aulas, el alumno comenzó a disparar contra la maestra a la cual propinó un disparo en la cabeza, posteriormente disparó en contra de varios de sus compañeros.

El agresor, después de perpetrado el ataque, intentó quitarse la vida accionando el arma contra su cabeza.

En una breve conferencia de prensa, Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León, informó que dos de los heridos están en el Hospital Universitario; mientras que otros están en hospitales privados.

Según explicó Fasci, “el muchacho le dispara directamente a la cabeza a la maestra. Voltea, le dispara a los alumnos. Después del cuarto disparo hace una pausa, da instrucciones y se autodispara”.

Además, según explicó el vocero, el joven tenía fuertes problemas de depresión; los cuales ya eran tratados. El arma la traía desde su domicilio.

 

También te puede interesar:

Autoridades revelan nombres de los heridos por tiroteo en Monterrey

Tirador del Colegio Americano del Noreste padecía depresión: autoridades

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último