Estados

PRI, PVEM, PANAL y Encuentro Social van en coalición en Edomex

El próximo viernes 27 de enero será el prerregistro y el 3 de marzo se definirá el candidato a través de una convención estatal

PACHUCA, HIDALGO, 05JUNIO2016.- Ciudadanos acudieron a las urnas para emitir su voto durante la Jornada Electoral 2016 para elegir nuevo gobernador. FOTO: BETO ALLEC /CUARTOSCURO.COM (Photographer: JORGE ALBERTO ALLEC FALCON)

El Partido de la Revolución Institucional (PRI) en el Estado de México anunció que participará en coalición con los partidos Nueva Alianza, Partido Verde y Encuentro Social, en la próxima contienda electoral para la gubernatura mexiquense.

 

En sesión interna, el consejo político del tricolor avaló el convenio de coalición, misma que buscará superar los 3 millones 45 mil votos obtenidos en la pasada elección del 2011.

 

Por su parte, Enrique Ochoa, el líder nacional de instituto político aseguró que saldrán victoriosos en esta lucha, gracias a la unidad, la inclusión y el trabajo en equipo de todos sus militantes, toda vez que, compartió, unos 35 mil priístas participarán en la jornada el tres de marzo para elegir a su candidata o candidato.

 

Cabe mencionar que entre los asistentes destacaron Ana Lilia Herrera, Carolina Monroy, Alfredo del Mazo, Ricardo Aguilar, Alfonso Navarrete, José Manzur, Ernesto Nemer y Carlos Iriarte, nombrados en muchas ocasiones como aspirantes a abanderar la causa del PRI a nivel local.

 

En este tenor, Ochoa anunció que se prevé que la siguiente semana se pueda definir quién será ungido por la militancia, sin embargo, destacó que este tendrá todo el apoyo de la dirigencia nacional y simpatizantes, al tiempo de señalar que su causa es seguir construyendo mejores gobiernos con el compromiso de salir fortalecidos de su proceso interno.

 

El próximo viernes 27 de enero el PRI abrirá su pre registro de aspirantes, la o el elegido será registrado el cinco de febrero para el periodo de precampaña. El 3 de marzo se conocerá quién entrará a la fase de campañas electorales y competirá en las urnas el 4 de junio.

 

TE RECOMENDAMOS:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último