Estados

Continuará frío, lluvias y viento en gran parte del país

El SMN infomó que las zonas montañosas del país tendrán el ambiente muy frío con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius

El frente frío traerá temperaturas menores a menos cinco grados centígrados

Este martes se mantendrán las bajas temperaturas, las lluvias de diferente intensidad y los fuertes vientos en gran parte de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Precisó que martes se mantendrá el ambiente muy frío con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Así como condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén vientos fuertes con rachas que pueden superar 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Además se pronostican tormentas locales fuertes en Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lloviznas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El SMN señala en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Ambiente muy frío con caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California y viento del oeste y noroeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el norte de la región.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Sinaloa.

Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora con ambiente muy frío y viento del oeste y noroeste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

Se prevé para el Pacífico Centro cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Nayarit.

Ambiente caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur predominará el cielo medio nublado y las lluvias aisladas en la región.

Ambiente caluroso y viento de componente norte de 20 a 30 kilómetros por hora.

El Golfo de México presentará cielo despejado, ambiente caluroso y bancos de niebla en zonas montañosas.

Así como viento de componente sur con rachas que pueden superar los 70 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

En la Península de Yucatán el pronóstico es de cielo despejado, ambiente caluroso y vientos de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se estima cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Durango, y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, ambiente frío y viento del oeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Las condiciones climáticas en la Mesa Central serán de cielo despejado, ambiente frío a muy frío por la mañana y cálido por la tarde con viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PRI, PVEM, PES y Nueva Alianza registran coalición para Edomex

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos