Estados

Rosario Robles llama a la unidad ante un “entorno económico complejo”

Durante una gira de trabajo en Tabasco, la funcionaria entregó 472 títulos de propiedad mediante la estrategia “Papelito Habla”

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, llamó a la unidad ante un entorno económico complejo, durante una gira de trabajo en Tabasco.

“Hay una sola bandera, una sola causa que se llama México, nuestra patria. (…) Porque el presidente Peña Nieto nos necesita a todas y a todos, unidos para salir adelante en este momento difícil, en este entorno internacional tan complejo”, mencionó la funcionaria.

En este marco, Robles entregó 472 títulos de propiedad mediante la estrategia “Papelito Habla” en beneficio de familias tabasqueñas.

Además, otorgó 230 escrituras públicas del INSUS, 11 certificados parcelarios del Registro Agrario Nacional, así como otros documentos que dan validez a la desincorporación de tres predios a favor de 570 familias de los municipios de Balancán, Emiliano Zapata y Cárdenas.

“Hoy entregamos al director del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), ya en el Diario Oficial, decretos que le otorgan la propiedad sobre terrenos que van a permitir que escrituremos a otras 500 familias de Tabasco, familias a las que les estamos cambiando la vida”, expuso la secretaria.

En la plaza central del núcleo agrario “La Raya Zaragoza”, en el municipio de Tacotalpa, el director general del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Jesús Alcántara Núñez, detalló que el programa es un esfuerzo del gobierno federal con apoyo de los municipios.

“Es un trabajo interinstitucional del Gobierno de la Republica, fortalecido por los estados y municipios quienes a su vez condonan los pagos del registro público de la propiedad o del catastro para que la gente tenga respuesta en menor tiempo y con mayor eficacia.

A su vez, el gobernador Arturo Núñez dijo a los nuevos dueños que esos títulos de propiedad son garantía de que pueden heredar de manera legítima sus propiedades.

Por su parte, David Mendoza García, quien es presidente del comisariado ejidal de “La Raya Zaragoza”, dijo que luego de más de 10 años de incertidumbre sobre la propiedad, cerca de 500 familias tendrán certeza sobre su patrimonio, por lo que “hoy podemos dar las gracias por tener nuestros papeles en la mano”.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos