Estados

Abogados alistan cadena humana en frontera de Ciudad Juárez

Fueron convocados 400 juristas dispuestos a defender a connacionales en diversos puntos fronterizos del país

Al menos 400 abogados pro migrantes dispuestos a defender a mexicanos en diversos puntos fronterizos del país fueron convocados para formar una gran cadena humana en Ciudad Juárez el próximo viernes.

«La idea es unir nuestras manos, nuestros corazones y realizar una cadena humana lo mas larga posible, para demostrar que como mexicanos, somos mucho mas fuertes unidos que cualquier barrera de cemento que proponga el nuevo Presidente de los Estados Unidos”, dijo el senador Armando Rios Piter.

Por su parte, el presidente de la asociación “Abogados Por México”, Eduardo Pascual López, aseguró que no se trata solamente del acto simbólico contra Trump, sino de realizar acciones concretas en la frontera

Compromisos

Dijo que ofrecerá 100 becas para estudios básicos a hijos de migrantes que hayan sido deportados, para ofrecerles la oportunidad de continuar sus estudios dignamente, “hay que levantar la mano y proponer cada quien en su ámbito lo que pueda aportar a esta nueva unidad nacional”.

La Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado, presidida también por Pascual, también se comprometió a dar asesorías jurídicas y unir esfuerzos para visitar todas las ciudades fronterizas importantes.

Ríos Piter informó que ya presentó una iniciativa donde plantea que México debería poner a revisión los acuerdo y tratados binacionales con Estados Unidos en materia de seguridad, asuntos comerciales para el retiro de la compra de mas de 1.5 millones de toneladas de maíz al medio oeste americano.

Operación Monarca

Por su parte, el senador José Olvera platicó sobre Operación Monarca, donde legisladores construirán una agenda conjunta con las instituciones del país y realizarán acciones especificas en tres planos: el económico, en lo referente al NAFTA, la agenda Migrante y la Agenda de Seguridad Nacional.

Dijo que buscan lograr una sola agenda con todas las instituciones que están apoyando a los migrantes para que sea un esfuerzo unido y más eficaz .

Esta Operación Monarca tiene un presupuesto de 50 millones de dólares que serán destinados a apoyar a través de los consulados a los migrantes en sus necesidades.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos