Estados

Cámara de diputados aplaza polémica Ley de Seguridad Interior

La Ley de Seguridad Interior pretende regular y establecer los parámetros sobre la participación del ejército en el combate al crimen organizado

La Cámara de Diputados decidió aplazar la discusión y aprobación de la Ley de Seguridad Interior,  la cual ha sido rechazada por diversas organizaciones civiles.

De acuerdo con Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), con esta decisión se busca generar una mayor participación y evitar dudas sobre un asunto que ha sido polémico hasta para la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha solicitado posponer.

La Ley de Seguridad Interior, ha causado diversas dudas entre los sectores de la población, ya que pretende regular la participación de las Fuerzas Armadas en el combate al crimen organizado.

La ley supuestamente  iba ser dictaminada a finales de febrero.

«No se habló de fechas, lo que sí se dijo con claridad es que se abriría la expectativa para la difusión, para la discusión y análisis, y eso es lo que vamos a atender. No hay, desde luego, fechas fatales», declaró Martínez Neri.

Apenas el martes pasado, el titular de la CNDH, Luis Raúl González, y especialistas en derechos humanos demandaron al Congreso posponer la aprobación de la ley,al considerar que un aval apresurado podría poner en riesgo los derechos humanos.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Diputados alistan reuniones con Osorio Chong y Videgaray

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos