Estados

PGR suspende diligencia de este martes en Nochixtlán

La dependencia aseguró que la medida es para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Delegación Estatal en Oaxaca, suspendió la realización de diligencias de investigación programada para mañana 21 de febrero, sobre los hechos ocurridos el 19 de junio de 2016 en Nochixtlán.

En un comunicado, la PGR destacó que se tomó esta decisión debido a que la práctica de actos de investigación debe materializarse en un contexto de seguridad y para evitar provocaciones y entornos que comprometan la integridad física del personal investigador.

«Aunado al incumplimiento del acuerdo consistente en que las víctimas de lesiones presentarían sus denuncias a más tardar en este día (20 de febrero), se suspende la realización de los actos de investigación programados para el día de mañana 21 de febrero de 2017”, agregó.

Recordó que el 7 de febrero pasado, representantes del Comité de Víctimas de los hechos ocurridos el 19 de junio del año pasado en Nochixtlán, Oaxaca, de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca y de la PGR, acordaron que las víctimas de lesiones presentarían sus respectivas denuncias.

La fecha para presentarlas, refirió que se estableció entre el 7 y el 20 de febrero de 2017 y que el día 21 de dicho mes y año la Procuraduría General de la República practicaría las diligencias de investigación que faltan por llevar a cabo en el lugar de los hechos.

Con fecha 17 de febrero de 2017, añadió, el Comité Ejecutivo de la Sección XXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, emitió una convocatoria a diversas organizaciones para presentarse el 21 de febrero de 2017 al “acordonamiento a las diligencias que realice la PGR” en Nochixtlán.

Ello, dijo, con el objetivo de “vigilar las diligencias que hará la PGR en Nochixtlán” y “con la exigencia de justicia y castigo a los culpables por las víctimas del 19 de junio del 2016”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos