Estados

Qué necesitas para no pasar por indocumentado si eres turista mexicano en EU

La visa y el pasaporte son los documentos necesarios para validar tanto el ingreso como la permanencia por determinado tiempo en EU

El endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos por la llegada de Donald Trump a la presidencia obliga a los turistas mexicanos a extremar precauciones ante el temor por la posibilidad de verse afectados y pasar por indocumentados.

Para evitar problemas, los turistas que se encuentren en Estados Unidos deberán tener siempre en su poder su pasaporte y su visa.

Aunque la visa o tarjeta para cruzar la frontera sólo deberá ser válida al momento de cruzar la frontera, el Departamento de Migración de los Estados Unidos no autorizará un periodo de estancia mayor a la vigencia del pasaporte, por lo que es necesario no exceder la permanencia.

El Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM), que atiende consultas a connacionales en Estados Unidos, emitió una serie de recomendaciones para saber cómo actuar ante una detención.

Ante el posible incremento del control migratorio y las deportaciones, el CIAM asegura que el primer paso para estar preparado es la elaboración de un plan de emergencia, mismo que un turista debería de planear en caso de viajar a EU y que debe contemplar traer consigo en todo momento visa y pasaporte.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos