Estados

Desaparecen 10 jinetes del jaripeo de San Miguel Totolapan, Guerrero

Familiares y amigos de los hombres denunciaron que el posible secuestro habría ocurrido el 17 de febrero por parte de algún grupo criminal

Al menos diez jinetes de jaripeo que se presentarían en el municipio de San Miguel Totolapan, en Tierra Caliente, Guerrero, se encuentra desaparecidos desde el pasado 17 de febrero.

Familiares y amigos de los jinetes que en su mayoría son originarios de Cuautla, Morelos, presentaron las denuncias por desaparición y amenazas que han recibido por parte de un grupo criminal, que asegura tener en su poder a los desaparecidos.

Laura Quevedo Aguilar, madre de Carmelo «El canelo de Cuautla» Quevedo, denunció que desde el pasado domingo recibió mensajes de extorsión y amenazas contra la vida de su hijo.

“Iba un grupo de jinetes, al principio teníamos entendido que sólo era él y otra persona, al paso de las horas venimos descubriendo que en total eran ocho jinetes y dos personas más, el chofer que los llevaba y su esposa”, agregó.

Fue hasta el pasado lunes que decidieron presentar la denuncia, porque desde el domingo en la noche recibieron las primeras amenazas.

Otra persona señaló que la última comunicación que tuvo con su familiar fue cuando se encontraban en Loma Linda o Linda Vista.

“Lo último que supe yo es que iban a Loma Linda o Linda Vista algo así, pero es Totolapan, Guerrero, que para allá iban, pero no llegaron; nunca se presentaron en el lugar del evento o sea nunca llegaron”.

Finalmente, la madre de uno de los desaparecidos pidió a las autoridades federales hacer la búsqueda en el municipio de Tierra Caliente para rescatar a los montadores que sólo iban a presentarse a una fiesta de jaripeo. (Con información de Excélsior)

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos