Estados

Detienen a integrante de la organización terrorista ETA en México

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la República informó la detención de un integrante de la organización terrorista ETA

ETA

Un integrante de la organización terrorista ETA fue detenido en Guanajuato, tras una búsqueda de más 30 años, informó la Procuraduría General de la República.

Se trata deÁngel María Tellería Uriarte (conocido como «Antxoka», «Koldo» y «Gotzon»), quien contaba con una Ficha Roja emitida por Interpol para su búsqueda y localización. Se le acusa de haber participado en atentados terroristas como militante de la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA).

Después de labores de investigación, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal determinaron su ubicación en el municipio de León, Guanajuato. Ahí se desplegó un operativo y se logró su captura sin efectuar un solo disparo.

Se encontraba de manera ilegal en México desde la década de los años 80. Los delitos por los que era requerido prescribían el próximo mes de marzo, por lo que «su captura evitó que queden impunes», explicó la dependencia.

Integrante de la ETA, deportado de México

La PGR también informó que el detenido fue trasladado al Instituto Nacional de Migración para su traslado a España, país que lo reclama. En el operativo también participó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Para saber más:

Arsenal de ETA con 145 armas es encontrado en Francia

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos