Estados

Yunes responde ante reto de López Obrador

Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que López Obrador sí recibía dinero de Duarte por aproximadamente 2.5 millones mensuales

El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, contestó el reto que el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, lanzara, pidiéndole pruebas de sus supuestas corruptelas con el ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, a cambio de renunciar a su vida política.

En las imágenes, subidas a su cuenta personal de Facebook, el mandatario panista acusa que Morena recibía cerca de 2.5 millones de pesos mensuales de la administración estatal anterior, a cambio de que manifestantes afines al partido no cerraran la Presa Yuribia, causando el bloqueo de agua potable al sur de la entidad.

“Soy hombre de retos, por eso le contesto a López Obrador. Él dice que, si le demuestro que Duarte le daba dinero, renuncia a la política. Le haría un gran bien a México, es un vividor de la política”.

Recordó que el ex candidato presidencial, al que se refirió como vividor, recibe del gobierno federal, a través del Instituto Nacional Electoral 400 millones de pesos anuales que equivalen más de un millón de pesos diarios.

Además, que, del gobierno estatal, a través del órgano Público Local Electoral (OPLE), recibe otros 76 millones de pesos anuales, lo que suma más de 500 millones de pesos.

Yunes Linares resaltó, con rostro molesto, que López Obrador es originario de Tabasco, no de Veracruz, dado a que cada vez que pisa tierras jarochas se refiere a todos como “paisanos”.

“Si te lo voy a demostrar. Te quiero recordar, por si ya se te olvidó que tú y tu movimiento recibían más de dos millones de pesos mensuales de Duarte, y la razón, si se le puede llamar razón, por la cual lo recibían, era la amenaza de dejar sin agua, a la ciudad de Coatzacoalcos, cerrando las válvulas de la presa Yuribia”.

Y agregó que el tabasqueño se puso de acuerdo con el gobierno de Javier Duarte en las campañas del 2016 sirviendo como enlace el ex secretario del Trabajo, Gabriel Deantes.

Para constar sus acusaciones, aseguró que tiene grabaciones del ex funcionario duartista, sin embargo, dijo que las subiría a la red en las próximas horas.

“En ese acuerdo con Duarte, nombraron a tu cuñada, a la esposa de tu hermano, Carol Jessica Moreno Torres, como Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, la secretaría con más recursos en Veracruz. Ese eres tu López Obrador”.

El panista pidió al dirigente de Morena que tras sus dichos renuncie a la política, sin embargo, no presentó ningún documento que respaldara sus acusaciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si Yunes demuestra que recibí dinero de Duarte me retiro de la política: AMLO

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos