Estados

INE suspende spots de Morena en Edomex

El INE ordenó suspender la difusión de promocionales de Delfina Gómez Álvarez debido a que su partido político no privilegia la equidad en la elección interna

El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó suspender la difusión de promocionales de Morena en el Estado de México por no privilegiar la equidad en la elección interna.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE concedió las medidas cautelares interpuestas por el PRI derivado de una inequitativa distribución de promocionales de radio y televisión entre las precandidatas de ese instituto político, Delfina Gómez Álvarez y Alma América Rivera Tavizón.

El INE advirtió que tras el análisis se determinó que el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aparece en los spots de Delfina Gómez, mientras que en los spots de Rivera Tavizón su nombre aparece en un cintillo y su imagen se aprecia mediante una fotografía, lo que a juicio de la Comisión lleva a estimarlos como material genérico y no de precampaña.

En consecuencia, se estimó que podría violentarse el principio de equidad al existir una sobreexposición de la precandidata Delfina Gómez Álvarez, por lo que ordenó como medida compensatoria la suspensión de sus promocionales. También determinó la sustitución de los spots de Rivera Tavizón.

Suspenden promocionales de Riquelme Solís en Coahuila

En la misma sesión, la Comisión ordenó suspender los promocionales del precandidato del PRI al gobierno de Coahuila, Riquelme Solís, por un aparente uso indebido de la pauta, derivado de una inequitativa distribución de los tiempos –en radio y televisión- entre el citado y el segundo precandidato de ese mismo partido, Jesús Berino Granados.

Por unanimidad se instruyó al PRI a sustituir dichos materiales por propaganda correspondiente a Jesús Berino Granados, pues tenía el deber legal de realizar una distribución equitativa entre los dos precandidatos registrados, lo que podría violentar el principio de equidad en la contienda interna, y frente a la ciudadanía en general.

 

TE RECOMENDASTE

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos