Estados

AMLO suma apoyo de más senadores de la bancada del PRD

Los legisladores federales que estando en la bancada del PRD ya militan en Morena, son: Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar

Originalmente el grupo parlamentario del PRD en el Senado estaba conformando por 20 integrantes, pero ahora, a casi cinco años, sólo quedan nueve legisladores que siguen firmes en el sol azteca; siete han manifestado –sin irse del partido– su apoyo al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador; uno se fue al PRI, dos son independientes y otro más fue candidato a gobernador del PT.

Los diputados que han manifestado abiertamente su apoyo a López Obrador, son: el coordinador de la bancada perredista Miguel Barbosa, Lorena Cuéllar, Luz María Beristáin e Iris Vianey Mendoza. En estos casos, los legisladores no pretenden irse a Morena como militantes.

Los legisladores federales que estando en la bancada del PRD ya militan en Morena, son: Mario Delgado, Zoé Robledo y Rabindranath Salazar.

Los perredistas que siguen firmes en el partido o que al menos no han manifestado apoyar al tabasqueño, son: Luis Sánchez, Adolfo Romero Lainas, Isidro Pedraza, Dolores Padierna, Raúl Morón, Humberto Mayans, Luis Humberto Fernández, Fidel Demédicis y Angélica de la Peña.

El senador Sofío Ramírez, quien es un personaje cercano al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, llegó a la cámara alta con las siglas del PRD, pero ahora ya milita en el PRI.

Los senadores Alejandro Encinas y Armando Ríos Piter, ya renunciaron su militancia partidistas y ambos se han declarados independientes, es decir, sin partido político.

El senador oaxaqueño Benjamín Robles fue candidato a gobernador con las siglas del PRD, pues tuvo un diferendo con el perredismo de aquella entidad y con el ex mandatario Gabino Cué, pero al perder regresó a su mismo escaño perredista.

Este martes, las perredistas Lorena Cuéllar, Luz María Beristáin e Iris Vianey Mendoza dieron el mismo paso que su coordinador y abiertamente han dicho que apoyaran en 2018 al tabasqueño.

El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, adelantó que si el CEN del sol azteca pretende quitarle la dirección de la bancada está preparado para dar la batalla legal y aseguró que tiene el respaldo de la mayoría de los legisladores del sol azteca.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos