Estados

Esposa de Duarte gastó 8 mdp en viajes, ropa y hoteles de lujo

Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte era cliente frecuente en exclusivas tiendas de ropa tanto nacionales como del extranjero

Karime Macías, esposa del ex gobernador Javier Duarte, gastó desde el primer año de gobierno 8 millones de pesos con una con una sola tarjeta de crédito en ropa, artículos y hoteles de lujo.

 

De acuerdo con una investigación de Reforma, la Primera Dama veracruzana tuvo en sus manos una tarjeta adicional de una cuenta de American Express Platino cuyo titular es Moisés Mansur Cysneiros, quien es acusado de lavado de dinero durante la gestión de Duarte.

 

Estados de cuenta obtenidos por el diario reportan que, en el periodo de diciembre de 2010 a enero de 2012, Macías firmó compras por 511 mil 740 dólares en Estados Unidos, entonces equivalentes a unos 7 millones de pesos, además de un millón 27 mil pesos en México y 7 mil 100 reales brasileños unos 51 mil pesos, en una joyería de Sao Paulo.

 

La ex primera dama tenía un gasto promedio por mes de 675 mil pesos, nueve veces el último salario que cobró su esposo, de 74 mil 938 pesos mensuales.

 

Tan sólo el 25 el abril de 2011, Karime Macias firmó compras por 80 mil 978 dólares en el almacén más exclusivo de Nueva York, Bergdorf Goodman, donde también gastó 111 mil dólares entre el 22 y 26 julio de ese mismo año.

 

Durante el mismo viaje a Nueva York, Macías Tubilla también pagó 9 mil 820 dólares en el hotel The Peninsula y contrató una limosina que le costó más de 8 mil dólares.

 

Un mes después en agosto de 2011,  visitó el centro comercial The Galleria, en Houston, donde hizo compras por 37 mil 373 dólares en Neiman Marcus, otra tienda departamental de lujo.

La ex primer dama también gastó millones en México

Karime Macías no solo gastó millones en tiendas en el extranjero, también en nuestro país realizó compras de lujo en exclusivas tiendas.

En Noviembre la esposa de Duarte hizo compras por 165 mil pesos en Hermès y Max Mara en la Ciudad de México

En México, su tienda favorita era Saks Fifth Avenue, donde también realizó diversas transacciones.

Con información de Reforma

TAMBIÉN PUEDES LEER

Conoce el precio de la gasolina y diésel para este miércoles 8 de marzo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos