Estados

Descalifican a dos candidatos a Fiscal Anticorrupción por plagio

Ambos aspirantes presentaron ensayos con párrafos idénticos en su redacción

Integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado descalificaron a dos candidatos a la Fiscal Anticorrupción por presunto plagio, ya que detectaron que ambos aspirantes presentaron ensayos con párrafos idénticos en su redacción.

Durante el tercer día de comparecencias, la presidenta de la Comisión de Justicia, Pilar Ortega, expuso que es inadmisible que los concursantes Braulio Robles Zúñiga y Angélica Palacios Zárate continúen el proceso para definir quién encabezará la fiscalía especializada.

“La secretaria técnica de la Comisión de Justicia nos hizo llegar un informe sobre una lamentable situación encontrada dentro de los ensayos que presentaron dos de los candidatos. (…) Dadas las características de este proceso, que es buscar a quien encabece la Fiscalía Anticorrupción, sería no admisible que estas personas siguieran el proceso», sostuvo la senadora por Acción Nacional.

Braulio Robles Zúñiga, a través de una carta declinó a contender y se le dará derecho de audiencia a Angélica Palacios para explique el origen de la redacción idéntica de su ensayo.

Con esta decisión se redujo de 27 a sólo 25 los candidatos que buscan ocupar el cargo de Fiscal Anticorrupción. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos