Estados

Se fuga hijo de “El Azul” del penal de Culiacán

Esparragoza Monzón fue detenido el pasado 19 de enero señalado como líder del Cártel de Pacífico en el que colaboraba desde hace 20 años por instrucción de su padre

Foto: Captura de Pantalla | Adiscusión Digital Foto: Captura de Pantalla | Adiscusión Digital

José Esparragoza Monzón, líder del Cártel de Sinaloa e hijo de Juan José Esparragoza Moreno alias «El Azul», se fugó la tarde de este jueves del penal de Culiacán, Sinaloa, lo que desató una fuerte movilización de diversas corporaciones de seguridad.

El secretario de Seguridad en el estado, Genaro Robles Casillas, confirmó que Juan José Esparragoza Monzón, «El Negro», así como el jefe de internos y un custodio del reclusorio, también escaparon junto con el presunto narcotraficante alrededor de las 14:00 horas.

Ni dos meses en prisión

Hace menos de dos meses el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dio a conocer la captura el 19 de enero de Esparragoza Monzón como probable responsable de coordinar una red de tráfico de droga.

Expuso que la detención de este importante objetivo del Gobierno Federal se logró con la coordinación de las Fuerzas Federales integradas por Ejército, Marina, Policía Federal y Procuraduría General de la República (PGR). (Con información de El Noreste)

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último