Estados

Egresado de la UNAM convivirá con 30 destacados Premios Nobel

Mauricio Maldonado, un joven estudiante de la Facultad de Química, fue seleccionado para convivir en una reunión con 30 destacados Premios Nobel

UNAM, Premios Nobel

En junio próximo Mauricio Maldonado representará a México y a la UNAM en la edición 67 de la Lindau Nobel Laureate Meeting, uno de los eventos académicos más destacados del mundo; donde podrá conversar con 30 Premios Nobel.

Se trata de una reunión que cerca de 400 investigadores menores de 35 años tienen con cerca de 30 galardonados con el Premio Nobel, donde tendrán la oportunidad de dialogar, intercambiar puntos de vista y ampliar sus conocimientos en el área de química.

Maldonado actualmente trabaja en el Instituto J. Heyrovský de Fisicoquímica, en la República Checa, y fue invitado tras ser propuesto por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), además de ser evaluado por dicha Fundación.

“Además de la motivación para participar y mis logros profesionales, fue crucial contar con la guía y recomendación de mis asesores de licenciatura y doctorado: Blas Flores y Norberto Farfán, ambos académicos reconocidos de la FQ”, dijo en un comunicado emitido por la UNAM.

3 consejos del estudiante de la UNAM que convivirá con Premios Nobel

Finalmente, Mauricio Maldonado compartió algunos consejos con los estudiantes de esta casa de estudios: «Hagan lo que les apasiona, los inspirará a crecer sin que se sienta como una obligación o una carga»

Además, les invitó a «buscar el balance entre su vida profesional y la personal» y finalimente, «no escatimar esfuerzos para tener un adecuado conocimiento del inglés. Su manejo puede hacer la diferencia y abrir puertas en el camino profesional”, finalizó.

También en Publimetro TV: ​Dramático video capta a un auto siendo arrastrado por el agua en Perú

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos