Enfrentamiento en Chihuahua deja ocho personas muertas

Además cuatro policías resultaron lesionados

Por Publimetro
Getty Images
Enfrentamiento en Chihuahua deja ocho personas muertas

Un enfrentamiento entre grupos armados dejó como saldo ocho personas muertas y cuatro policías heridos, informó la Fiscalía General de Chihuahua (FGE).

En entrevista con Milenio Televisión, Carlos Huerta, vocero de la fiscalía estatal, informó que el combate fue entre personas que formaban parte de un mismo grupo, pero que después de tener un conflicto se separaron.

Asimismo, Huerta señaló que cuatro de los muertos fueron localizados en el campo 101, además se localizaron otros cuatro cuerpos en el poblado de Cusihuiriachi; según se dijo, todos los fallecidos eran delincuentes. Cabe resaltar que los enfrentamientos ocurrieron el día de ayer 19 de marzo en el campo 101 de la seccional Álvaro Obregón.

El vocero de la fiscalía, a su vez detalló que al llegar al lugar, las autoridades fueron recibidas con balazos.

Por su parte, los habitantes del seccional Álvaro Obregón, del municipio de Cuauhtémoc, reportaron que en el enfrentamiento participaron unos 40 hombres armados que cerraron la carretera y dispararon contra los rivales en diferentes tramos, desde el poblado de La Quemada, Bachíniva y finalmente abrieron fuego contra la policía del poblado de Colonia Rubio.

También se hizo referencia, a que en esta zona del estado son constantes los enfrentamientos entre los grupos comandandos por Carlos Arturo Quintan, El Ochenta, y Raúl Gamboa El Cabo, que hasta hace unos meses eran aliados en el control de esa región, paso importante para el trasiego de droga que baja de la Sierra Tarahumara rumbo a la frontera norte.

Despliegan operativo

A través de un comunicado la Fiscalía de Chihuahua señaló que se desplegó un operativo de seguridad y vigilancia en dicha ciudad y los lugares aledaños, al oeste de la entidad.

Además, elementos de la Policía Estatal Única, en coordinación con la Sedena, acudieron al sitio e iniciaron las investigaciones en torno al caso.

Finalmente, se informó que los agentes lesionados fueron trasladados a la ciudad para su atención médica; en tanto, se realizan recorridos por la zona con el propósito de localizar a los presuntos responsables del ataque.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo