Estados

Astudillo pone en marcha obra del Parque Lineal Río Huacapa

Tendrá una inversión de 63 millones de pesos y beneficiará a cerca de 188 mil habitantes de Chilpancingo

Astudillo dijo que esta obra beneficiará a cerca de 188 mil habitantes

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, puso en marcha los trabajos de la construcción del «Parque Lineal Río Huacapa», el cual tendrá una inversión de más de 63 millones de pesos y que beneficiará a cerca de 188 mil habitantes de Chilpancingo.

El mandatario estatal dio el banderazo inicial en las canchas del ISSSPEG, donde explicó que para esta obra se dispone de un total de 63 millones 406 mil 779 pesos para la ejecución de la primera etapa del proyecto, el cual incluye la ejecución de dos micro parques.

Astudillo Flores, destacó que la construcción del «Parque Lineal Río Huacapa» incluirá además una ciclo pista, un corredor comercial, parques y micro parques, beneficiando y mejorando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El Ejecutivo guerrerense, dijo que el encausamiento del Río Huacapa ha sido a través de varias administraciones estatales y municipales una preocupación para sus gobernantes y que por ello, se han hecho obras tanto de drenaje, así como de alternativa de vialidad, y ahora se le dará un uso de espacio deportivo y de esparcimiento.

El funcionario señaló que estos trabajos dignifican y dan a la capital otra imagen, por ello, hizo un llamado a la población chilpancinguense para que se sume a esta transformación de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena,  destacó que está obra es la conjunción de varias ideas, sobre todo la aportación que hizo el gobernador y el titular de la SDUOPyOT, Rafael Navarrete.

En su turno, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Pública y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, detalló que en estos trabajos hay involucrados diferentes sectores tanto privados como públicos y aseguró que espacios como este son los que se necesitan, pues generan la convivencia sana de sus habitantes y fortalecen el tejido social.

Navarrete Quezada, mencionó que asimismo estos trabajos mejorarán la red sanitaria de las calles aledañas a este parque lineal, contará con un área de exposiciones, sanitarios y la obra durará un año.

En el evento estuvieron presentes, la diputada federal Beatriz Vélez Núñez, el campeón olímpico en levantamiento de pesa, Jesús Pérez Martínez y el secretario de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón.

Datos

* La inversión para esta construcción será por más de 63 mdp

*Beneficiará a cerca de 188 mil habitantes capitalinos

TAMBIÉN PUEDES LEER

Policía Federal fortalece sus capacidades en seguridad cibernética

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos