Estados

Procuradores de México y EU se reúnen en Washington

Entre los temas que se trataron estuvo la colaboración entre ambos países en materia de extradición y lavado de dinero, entre hombres

El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes, se reunió este lunes con su homólogo estadounidense Jeff Sessions en Washington.

Entre los temas tratados destaca el avance logrado en materia de extradiciones y asistencias jurídicas, reconociendo estos esfuerzos como un modelo de cooperación técnica bilateral, sólida y necesaria para ambos sistemas de justicia.

https://twitter.com/RaulCervantesA/status/843929378404814848

Reiteraron el compromiso para enfrentar la trata y el tráfico de personas, a la par con la voluntad de México para continuar colaborando de forma estrecha contra la delincuencia.

Además reconocieron la cooperación en materia de prevención del lavado de dinero y corrupción y se buscará fortalecerla de manera estratégica, dando prioridad al combate a los flujos ilícitos transfronterizos.

Ambos funcionarios reiteraron su compromiso de cooperar en el intercambio de información con el objeto de identificar y desarticular a las organizaciones criminales trasnacionales, así como en el combate al tráfico ilegal de drogas y armas.

Posteriormente el procurador sostuvo otro encuentro con el secretario General de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien trató temas de procuración y colaboración integral.

https://twitter.com/RaulCervantesA/status/843957427104047104

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos