Estados

La UNAM una de las instituciones mexicanas más confiables

La máxima casa de estudios superó en la encuesta nacional a la Iglesia católica y al Ejercito Mexicano

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó como una de las instituciones más confiables del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional Trimestral «Confianza en Instituciones», de la empresa Buendía & Laredo.

La UNAM superó a la Iglesia católica y al Ejercito mexicano según los resultados de la encuesta 2017 que se realizó a mil 233 personas –del 9 al 20 de marzo– y que respondieron sobre el nivel de confía de la universidad, en donde el 40 % respondió “mucho”, y 27 % “algo”.

En la encuesta de Buendía & Laredo se evaluó a la Marina Armada de México en primer lugar, por la suma de “mucho” y “algo” con el 71 %; en segundo, a la UNAM, con el 67 %, y en tercero, a la Iglesia católica, con el 63 %. Los lugares subsecuentes fueron ocupados por el Ejército, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Instituto Nacional Electoral, la policía y los partidos políticos.

La UNAM fue la única institución que subió significativamente en la categoría “mucho/algo”, con 14 puntos respecto a la encuesta anterior.

La población sujeta a estudio incluye adultos, hombres y mujeres de 18 años y más, que residen permanentemente en viviendas particulares del territorio nacional.

TE RECOMENDAMOS: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos