Estados

Resalta Peña Nieto el constante crecimiento económico que ha tenido el país

El mandatario participó en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra)

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó que «hay buenas razones para ser optimistas y confiar en México», debido a que el país ha logrado mantener su ritmo de crecimiento económico e hizo referencia que en los últimos cuatro años el promedio anual ha sido del 2.1%.

«Mientras el mundo se sigue desacelerando, mientras otros países están observando decrecimiento en sus economías, México mantiene un crecimiento constante, aunque todavía alejado de las metas trazadas, pero promete seguirlo haciendo en los años por venir».

Durante su participación en la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en el Estado de México, el mandatario informó que se han creado seis millones de empleos formales, a lo que describió como una «cifra histórica».

El titular del Ejecutivo también explicó que las últimas tres décadas, México dejó de ser exportador de materias primas, principalmente de petróleo, para ser exportador de manufactura de media y alta tecnología; el primero en América Latina y el tercero dentro de los países desarrollados, sólo detrás de Corea del Sur y Alemania.

“Hoy nuestro país compite de tú a tú con los mejores y en los terrenos más exigentes del mundo”

Asimismo, Peña Nieto resaltó que el empresariado mexicano sigue confiando en México y sigue invirtiendo.

«Hay más de 70 mil millones de dólares, en recursos nacionales y extranjeros, que se han comprometido para aprovechar la apertura en el sector energético y que es previsible la creación inmediata de nuevas pequeñas y medianas empresas relacionadas con los procesos de exploración, explotación y distribución de hidrocarburos».

Finalmente el mandatario hizo énfasis en que un «país industrializado es un país desarrollado»

Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas de la Canacintra

  1. Esta Convención Nacional de 2017 se titula “Buscando Nuevos Horizontes”
  2. Su propósito es el construir conocimiento para llevar a la industria mexicana a un futuro de innovación, productividad, competitividad y bienestar económico.
  3. Los temas que se abordarán serán los relacionados a la política industrial, condiciones económicas globales y opciones de México para diversificar sus mercados.

¿Qué es la Canacintra?

Es un organismo de representación industrial a nivel nacional con 50 mil afiliados, que emplean a casi 1.5 millones de personas y aportan 6% del PIB nacional. Está conformado por 13 sectores industriales y 102 ramas especializadas, en 78 ciudades.

La Cámara ha expresado como sus principales temas de interés: en el desarrollo de una Política Industrial que favorezca la modernización de la planta productiva y el desarrollo de cadenas regionales de suministro con mayor contenido nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos