Estados

Este sábado UNAM da a conocer resultados de examen para licenciatura

Aunque la máxima casa de estudios cuenta con la infraestructura para satisfacer la demanda de consulta, advierte que el sistema puede saturarse

Los resultados del examen de ingreso al nivel licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán publicados el este sábado 25 de marzo.

La UNAM destacó que cuenta con la infraestructura suficiente para satisfacer los requerimientos de los aspirantes que consultarán la página web para saber si fueron admitidos o no a esta institución.

Sin embargo, en un comunicado, la máxima casa de estudios del país recordó que ante la importante demanda que se registra durante las primeras horas de publicación, el sistema eventualmente se satura.

Ante ello, recomendó leer detenidamente todo el instructivo y no intentar ingresar al sistema antes de la hora indicada, porque la información no estará disponible y sólo comenzará a saturarse.

La consulta se podrá realizar a partir de las 00:00 horas del sábado 25 de marzo y hasta las 23:00 horas del jueves 30 de marzo en la página www.escolar.unam.mx. Es decir, se cuenta con seis días para revisar resultados.

Sugirió evitar hacerlo en las primeras horas (entre las 00:00 y las 6:00) porque es cuando el tránsito es intenso, pues se calcula que hay más de 500 mil accesos en ese lapso. Además, el resultado será el mismo a cualquier hora.

También recordó que es mejor ingresar directamente a la página, no a través de un buscador, así como evitar que familiares o amigos realicen la consulta al mismo tiempo que el interesado.

Además, indicó que cuando se entre al examen diagnóstico de inglés, se debe hacer completo y una sola vez, porque es para detectar el nivel del idioma y no afecta el resultado del examen de selección.

Dio a conocer que la próxima convocatoria para el concurso de selección en el sistema escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia será publicada el martes 28 de marzo.

Recalcó a los aspirantes que la única manera de ingresar a esta institutción es por medio del examen de admisión.

Para mayor información dejó a disposición los números telefónicos 5622 6620; 5622 6312; 5606 3580; 5622 1522 y 5622 1589.

Los interesados también pueden acudir, a partir del lunes 27 de marzo y con una identificación, al Local de Registro de Aspirantes ubicado en la Avenida del Imán número 7, Ciudad Universitaria, de 9:30 a 14:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos