Estados

Nuño Mayer pide a estudiantes prepararse para obtener beca en el extranjero

El funcionario exhortó a los estudiantes a prepararse para concursar por una de las 100 mil becas que tiene el país

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, exhortó a los estudiantes a prepararse a fin de concursar por una de las 100 mil becas que tiene el país para estudiar en Estados Unidos y Canadá.

En la inauguración del Centro de Bachillerato Tecnológico 2, en San Pedro Xalostoc, Estado de México, señaló que hay oportunidades para estudiar aquí y en todo el mundo, al tiempo que ratificó que todo el sistema educativo abre sus puertas a los estudiantes que regresan a México, porque se tiene una educación sin fronteras.

Nuño Mayer precisó que 10 mil de esas becas están destinadas al Estado de México, y por ello pidió a los alumnos ponerse las pilas y no desaprovechar la oportunidad para competir por una, a fin de que puedan alcanzar sus sueños.

Recordó que muchos mexicanos pasan momentos difíciles en Estados Unidos, a partir de las medidas dictadas por el gobierno de esa nación, pues por falta de documentos son deportados.

Aquí, expresó, se les recibe con los brazos abiertos y con una sonrisa, y por ello se promulgó la ley que quita trámites a la revalidación de estudios, porque el derecho a la educación está por encima del papeleo.

Todos entrarán a la escuela en caso de que sus estudios estén truncos, en México pueden continuar con una educación de calidad para que alcancen sus sueños, refirió.

Acompañado por el gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, planteó ante cientos de estudiantes que la educación tiene el poder de transformar vidas.

Dijo que el plantel hoy inaugurado es un ejemplo de los avances en materia educativa en el Estado de México, donde la cobertura en educación media superior pasó de 64 a 75%.

También te puede interesar:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos