Estados

Alcoholímetro operará en Toluca todos los días por Semana Santa

De acuerdo con las autoridades del Estado de México el alcoholímetro redujo en 30% los accidentes derivados de la ingesta de bebidas alcohólicas

El Alcoholímetro se aplicará en distintos puntos de la ciudad

El Operativo Alcoholímetro será aplicado todos los días durante las vacaciones de Semana Santa en más de ocho mil vialidades de toda la ciudad de Toluca, Estado de México.

De acuerdo con el directo de Seguridad Ciudadana de Toluca, Javier Torres,  el objetivo de este operativo es el de inhibir los accidentes automovilísticos derivados del uso del alcohol, además de detectar automóviles abandonados o robados.

El funcionario dijo que tan sólo en la autopista Toluca-Atlacomulco, se detectó una presencia importante de automóviles sin dueño en terrenos baldíos o a pie de la vialidad por lo que pudieron ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

“El operativo alcoholímetro sería permanente a lo largo  de este periodo vacacional, ya que en la ciudad hay más de ocho mil vialidades municipales, 32 estatales y cinco federales, en donde habrá de forma intermitente medidas de seguridad para evitar accidentes” dijo el funcionario.

Por su parte, Teobaldo Valdés Pedraza, titular de la dependencia, informó que gracias al alcoholímetro se redujo en un 30% los accidentes vehiculares donde el conductor habría ingresado bebidas alcohólicas.

“Esto es en las vías de jurisdicción local en donde se establece el operativo Conduce sin Alcohol, de jueves a sábado, pero va variando el sitio según identificamos la incidencia”

El funcionario también informó que ya se está contemplando la aplicación de un sistema intermunicipal que permita una mayor coordinación entre las ciudades del estado.

Con información de Milenio

TAMBIÉN PUEDES LEER

Del Mazo rinde protesta como candidato del PRI al Edomex

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos