Estados

Destaca Peña Nieto la importancia del turismo para México

Divisas, generación de empleos y de riqueza, son producto del turismo

El presidente Enrique Peña Nieto, resaltó que el turismo se ha convertido en uno de los principales fuentes de ingresos de divisas al país durante su administración, esto al participar en la inauguración del Tianguis Turístico en el puerto de Acapulco, en Guerrero.

«Están entrando mayor número de divisas gracias al turismo, ese dinero beneficia a las familias mexicanas, hoteleros, comerciantes, prestadores de servicios. El ingreso de divisas ha crecido un 53% de 12 mil millones de dólares a casi 2o mil millones de dólares»

A su vez, el mandatario enfatizó que este sector aporta casi el 9% de la generación de riqueza nacional. También resaltó que genera nueve millones de empleos en México e informó que al país llegan el doble de turistas que hace cuatro años.

 

«En 2016, 35 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país; casi 50% más que en 2012»

Asimismo, el Presidente señaló que espera que muy pronto «México sea uno de los cinco países más visitados«; cabe resaltar que actualmente se encuentran en el noveno sitio.

Durante su intervención en el Tianguis Turístico 2017, el titular del Ejecutivo invitó a los representantes de los 88 países presentes a hablar bien del país.

«El sentido de este Tianguis Turístico es ofertar lo mejor de México a todos los que nos visitan de diferentes partes del mundo, que conozcan lo mejor de nuestro país, la gran riqueza que tenemos, que la valoren y que eventualmente la quieran conocer»

Peña Nieto también hizo énfasis en la importancia de regresarle a Acapulco la grandeza turística que vivió años atrás

“Acapulco le ha dado mucho a nuestro país, fue el destino que proyectó a México en el mundo entero y hoy queremos que México le devuelva a Acapulco lo que le dio a nuestro país, haciendo de él un gran destino turístico»

¿Qué es el Tianguis Turístico?

Será la edición 42 de este evento que conjuga a lo más selecto de la industria turística nacional e internacional.

Esta feria es el punto de reunión entre compradores y expositores, la cual cuenta con la participación de empresas turísticas de toda la República Mexicana, además de la presencia de tour operadores, mayoristas, agentes de viajes, casas de incentivos y organizadores de congresos y convenciones, procedentes de decenas de países, que consideran a México como un destino con la infraestructura y belleza a la altura del turismo más exigente.

Es organizado por la Secretaría de Turismo de México y el Consejo de Promoción Turística, quienes esperan que en esta edición se generen más de 37 mil citas en un área de exhibición de más de 22 mil metros cuadrados. Cabe resaltar que este foro de negocios, está basado en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

¿Quién asiste?

Participarán más de 900 empresas y se prevé que asistan más de mil 200 compradores de 87 países (seis naciones más que en la edición pasada en Guadalajara).

Acciones de Sustentabilidad Tianguis Turístico 2017

El 2017 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, por lo que este evento tendrá por primera vez una serie de acciones en favor de la sustentabilidad, entre las que encontramos:

  1. Expo Mundo Imperial Acapulco Diamante cuenta con la Certificación Silver de EarthCheck, lugar que cuenta con buenas prácticas de sustentabilidad
  2. El Programa del Evento se encuentra en formato digital en la página web y APP de Tianguis Turístico 2017, con el objetivo de evitar la impresión en papel
  3. Se ha instado a los expositores a utilizar tecnología para reducir el uso del papel, así como hacerse cargo de la gestión adecuada de sus residuos
  4. No se utilizarán materiales que generen contaminación y cuyo reciclaje sea difícil, como el unicel
  5. Se ha puesto a disposición de los participantes transporte desde los hoteles sede, para disminuir las emisiones de CO2 generadas por el traslado individual
  6. Dentro del Programa Oficial se contará con un espacio de capacitación y charlas con temas relacionados con el Turismo Sustentable

La importancia del turismo en México

  1. El sector turístico en México representa más de 7 millones de fuentes de trabajo
  2. En 2016 más de 35 millones de turistas extranjeros visitaron México, generando una derrama económica de 17 mil 500 millones de dólares
  3. México ocupa el 9º sitio entre los destinos más visitados en el mundo de acuerdo con el Estudio de la Política Turística de México, elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos