Estados

Puebla, un estado lleno de historia, cultura y tradiciones

El estado cuenta con nuevas atracciones para los visitantes: museos, zonas arqueológicas y hasta un tren, forman parte de su más reciente oferta

 

Un estado lleno de historia, cultura, tradiciones y con una gastronomía única, así es Puebla.

Ubicada en el centro de la República Mexicana, Puebla se ha convertido un referente nacional, gracias a sus nuevas zonas arqueológicas, la apertura de interesantes museos, así como de su enorme rueda de la fortuna y el tren turístico, entre otros atractivos.

No sólo eso, Puebla capital también puede presumir de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a sus magníficos monumentos de arquitectura colonial española. Además es el centro religioso por excelencia, la Heroica Puebla de Zaragoza fue el primer rincón de asentamiento de los conquistadores españoles en la región.

Este estado estará presente en el Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 27 al 30 de marzo en el puerto de Acapulco, en donde según palabras del Roberto Trauwitz, Secretario de Turismo de Puebla llegarán con una gran oferta.

“Puebla es uno de los estados que se ha posicionado muy bien en estos eventos y el objetivo es seguir promocionando la gran oferta de nuestra gastronomía, pueblos mágicos, portadores de servicio, convenciones, centros de turismo y nuevos museos”

Asimismo, Roberto Trauwitz también resaltó que la entidad que representa ha crecido en los últimos siete años.

“En 2010 teníamos un pueblo mágico, hoy contamos con nueve. Hemos diversificado mucho la oferta, tenemos una rueda de la fortuna,el teleférico, el Museo del Barroco, atracciones que nos ayudan a posicionarnos cada vez más en el gusto del turismo”

Según refirió el Secretario de Turismo, gracias a las nuevas atracciones del estado, los visitantes internaciones se han acercado aún más.

“Nuestros visitantes son 85% nacional y 15% extranjeros, sin embargo cabe resaltar que desde 2010 hemos aumentado casi el 20% en lo que respecta al turismo internacional”

El dato

En 2010 Puebla recibió seis millones 900 visitantes, para 2016 al estado llegaron 14 millones de turistas

Pueblos mágicos

  1. Chignahuapan
  2. Cholula
  3. Cuetzalan
  4. Pahuatlán
  5. Xicotepec
  6. Tlatlauquitepec
  7. Zacatlan
  8. Atlixco
  9. Huauchinango

Nuevas atracciones

  1. Apertura de dos zonas arqueológicas: Teteles de Santo Nombre y Tehuacán Viejo
  2. Museos (del Automóvil, de Tehuacan, la Música Mexicana Rafael de Tovar y de Teresa, Regional de Cholula)
  3. La experiencia nocturna del mapping en Cholula
  4. Tren turístico del centro de Puebla a Cholula
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos