Estados

Giran orden de aprehensión contra César Duarte

El ex gobernador de Chihuahua es acusado por el delito de peculado en agravio del patrimonio público

La Fiscalía de Chihuahua giró una orden de aprehensión en contra del ex gobernador, César Duarte Jáquez, por el delito de peculado en agravio del patrimonio público tras presuntamente haber destinado recursos de programas sociales a un banco privado del que su entonces secretario de Hacienda era abogado y accionista.

En conferencia de prensa, el gobernador del estado, Javier Corral declaró a Duarte como prófugo de la justicia y anunció que pedirá al gobierno de Estados Unidos su extradición, pues tiene información de que se encuentra en la ciudad de El Paso, Texas.

«Sabemos que César Horacio Duarte Jáquez, quien ya ahora es un prófugo de la justicia, ha huido a la ciudad de El Paso, Texas para evitar su captura, incumpliendo así su palabra empeñada de hacer frente a los señalamientos de corrupción que profusamente se le han venido haciendo a él y a su equipo de colaboradores», aseguró Corral.

Tras indicar que ya inició la operación “Justicia para Chihuahua”, Corral destacó que hará las gestiones necesarias para que César Duarte sea expulsado de EU bajo la cláusula de repatriación por indeseable.

“Hacemos votos para que Duarte sea expulsado de Estados Unidos y seremos testigos de acciones que abonarán a acciones de derecho”, resaltó el gobernador.

La orden de captura del ex mandatario ocurre después de la detención de tres de sus colaboradores este lunes; el ex alcalde de la capital del estado y ex secretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco; el ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles, así como el ex secretario de Vivienda, Ricardo Yáñez.

La investigación contra Duarte inició por los depósitos de 80 mil millones de pesos a través de un fideicomiso al Banco Unión Progreso, de la cual era accionista y abogado su secretario de Hacienda, Jaime Herrera, dinero que, según denuncias, provendría de programas sociales.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos