Estados

Suman tres ex funcionarios de César Duarte detenidos por peculado

Los ex funcionarios de César Duarte están acusado de hacer mal usos de recursos públicos así como presunto enriquecimiento ilícito

César Duarte está en la mira de las investigaciones policiales

La noche de este lunes fue detenido en Chihuahua el ex secretario de Vivienda durante el gobierno de César Duarte, Ricardo Yáñez, quien está acusado de peculado, informó Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del estado. 

Con la aprehensión de Ricardo Yáñez ya son tres los ex funcionarios que han sido detenidos en los últimos días señalados como presuntos responsables de corrupción en la función pública por el desvío de cientos de millones de pesos para su beneficio.

Los funcionarios detenidos son:

  1. El ex alcalde de la capital del estado y ex secretario de Obras Públicas, Javier Garfio Pacheco
  2. El ex director de Administración, Gerardo Villegas Madriles
  3. El ex secretario de Vivienda, Ricardo Yáñez

De acuerdo con la imputación formulada por la autoridad de Chihuahua, Javier Alfonso Garfio, aprobó y autorizó la enajenación de unos predios propiedad del estado, para la construcción de un fraccionamiento.

La venta fue por un monto de 99 millones 151 mil 026 pesos, cuando el avalúo era de 427 millones 840 mil 691 pesos a la empresa particular Grupo Industrial y Constructor S.A. de C.V.

Por su parte, a Gerardo Villegas, se le imputó el delito de peculado en perjuicio de la Administración Pública por una suma de 250 millones de pesos, cuando se desempeñaba como Director de Administración de la Secretaría de Hacienda.

Al respecto el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que a los ex funcionarios se les atribuye el haberse integrado a una red de corrupción política a manera de asociación delictiva, cuya finalidad era la de hacerse de recursos públicos.

«Nos proponemos seguir cumpliendo con el compromiso de llevar ante la justicia a quienes valiéndose de un puesto público robaron al pueblo. Tenemos integrados los expedientes que vinculan directamente a la comisión de varios delitos al ex gobernador de Chihuahua, y a varios personajes cercanos a éste», publicó Corral en sus redes sociales.

El mandatario añadió que dentro de estos y otros expedientes, hay 17 señalamientos en contra del ex gobernador priista, César Duarte Jáquez.

«Con estas acciones el Gobierno del Estado confirma su voluntad de continuar las investigaciones y llevar a la justicia a funcionarios del primer círculo del ex gobernador César Duarte, y a él mismo, así como a todos aquellos que han dañado al pueblo de Chihuahua, sin distinción alguna».

Con información de Reforma y Excélsior

TAMBIÉN PUEDES LEER

Gobierno de Borge pagó más de 2 mmdp por software obsoleto

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos