Estados

El indignante caso de la “perrita azul”, fue bañada en pintura y apuñalada

Otro caso de crueldad animal ha indignado a nuestro país, sucedió en el estado de Michoacán

Facebook Facebook

Otro caso de crueldad animal ha indignado a nuestro país, una perrita llamada «Muñeca» y ahora conocida con «la perrita azul», murió después de ser severamente maltratada.

Los agresores bañaron de pintura la hicieron tragar solventes y la apuñalaron con un picahielo, además publicaron sus acciones a través de Facebook.

Screen-Shot-2017-03-29-at-10.45.55-AM.jpg

«Muñeca» fue rescatada por grupos de animalistas en Morelia, la encontraron en un depósito de agua y pese a recibir atención veterinaria perdió la vida. Posteriormente peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado le realizaron una autopsia, finalmente el cadáver fue entregado a su dueña para ser incinerada.

Ante estos lamentables hechos, animalistas independientes y organizados anunciaron que presentarán una denuncia penal por maltrato y crueldad, además de que exigirán al gobernador Silvano Aureoles, que encuentre a los responsables

Código Penal Michoacán

En el Artículo 309 se establecen penas de seis meses a dos años de prisión y una multa de 50 a 500 días de salario mínimo general vigente, para quienes cometan crueldad contra los animales.

Mientras que el Artículo 311, señala que quien cometa maltrato animal se puede hacer acreedor a una condena de seis meses a un año de prisión y el pago de 20 a 200 días multa.

Piden justicia

En change.org se creó una petición al gobierno de Michoacán, la cual se titula «Justicia para muñeca, la perrita azul», y en la cual se puede leer:

«Michoacán es uno de los Estados con más violencia animal, necesitamos hacer conciencia en la población y autoridades a este respecto, comenzar desde el respeto a los perros que son los que sufren más de maltrato. Pedimos justicia para Muñeca, no conformes con bañarla en pintura, la hicieron tragar la misma, además tragó solventes, fue apuñalada con un pica hielos y aventada a un depósito de agua, ahora su estado es crítico. Es por eso que pedimos que los culpables de estos actos sean castigados, recordemos que hoy fue una indefensa perrita, mañana puede ser una persona»

Esta petición fue hecha antes de la perrita muriera y hasta el momento ha sido firmada por más de 40 mil personas.

También te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último