Estados

Juez suspende orden de aprehensión contra ex colaborador de César Duarte

Este martes iba a rendir protesta como el diputado suplente de Carlos Hermosillo, sin embargo, tras impedírselo se atrincheró en San Lázaro

El Juzgado Primero de Distrito en materia de amparo otorgó una suspensión provisional al diputado federal suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín García, quien no podrá ser detenido pese a que está acusado de peculado cuando se desempeñaba como director de Adquisiciones de Chihuahua durante la administración de César Duarte.

La juez Sandra Leticia Robledo Magaña otorgó la protección de la justicia federal a Tarín García, quien fue director de Adquisiciones del gobierno de Chihuahua en la administración de César Duarte Jáquez, contra cualquier orden de aprensión, y le fijó una fianza de 14 mil 500 pesos.

La suspensión sólo puede evitar la captura de Tarín García, si la aprehensión fue librada por un delito no grave, como lo es el peculado, conducta delictiva que le atribuyen las autoridades chihuahuenses.

La víspera, Tarín García no pudo rendir protesta como suplente de Carlos Hermosillo, ya que sobre él pesa una orden de aprehensión.

Los antecedentes del caso se encuentran en el expediente 263/2017, que se interpuso el pasado 27 de marzo, mediante el cual se admitió la demanda de garantías y se tramitó el incidente de suspensión.

El próximo 7 de abril, la juez Robledo Magaña tiene previsto celebrar la audiencia incidental en la cual definirá si le concede o no la suspensión definitiva contra la captura.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos