Estados

Gobernador de Nayarit se deslinda de fiscal detenido en EU

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, se desmarcó del fiscal detenido en Estados Unidos y quien en algún momento fue su mano derecha

Roberto Sandoval, Nayarit

Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit, se deslindó de quien fuera su mano derecha, el fiscal Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos.

En entrevista con diversos medios de comunicación, Sandoval Castañeda dejó en claro que «hasta el lunes pasado hubiera metido las manos al fuego» por Édgar Veytia, detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. Se le acusa de producir, distribuir e introducir cocaína, metanfetaminas, heroína y mairhuana a Estados Unidos.

«Antes del lunes si metía las manos por él. Esto para mí me cayó como una bomba. Para mí, Nueva York y Nayarit es un mundo muy diferente. Édgar Veytia no tienen ninguna acusación en México», explicó en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.

Identifican al procurador de Nayarit como «El diablo»

Por otro lado, de acuerdo a información del periódico Excélsior, el gobierno de Estados Unidos identificó a Édgar Veytia con diversos alias, entre ellos, «El Diablo», «El Eepp» y «El Lic Veytia».

El martes pasado, Veytia fue detenido al cruzar la frontera entre Tijuana y San Diego.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos