Estados

¿Qué hora es en México?

¿El reloj se adelantó o se atrasó? ¿Por qué mis dispositivos muestran distintas horas?: Estas y más preguntas sobre la hora, las respondemos aquí

¿Saben qué hora es en México? Es una de las preguntas más buscadas en Google este domingo, tras el inicio del Horario de Verano 2017. Anoche, los mexicanos tenían que adelantar su reloj para amanecer hoy con el nuevo horario.

Sin embargo, la confusión continúa. Así lo demuestran comentarios en redes sociales con hashtags como #HorarioDeVerano2017. También las preguntas buscadas en Google como «Qué hora es» o términos como «hora en México».

Pero la respuesta oficial a estas preguntas viene del Centro Nacional de Metrología, que es el laboratorio nacional de referencia en materia de mediciones. De acuerdo a su descripción: «En el CENAM dedicamos nuestros esfuerzos a establecer las unidades de medición con las más altas cualidades metrológicas posibles de acuerdo a nuestras capacidades científicas y técnicas».

¿Y qué hora es en México?

«En el territorio nacional, excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América, el horario de verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 2:00 de la mañana, momento en el que los relojes se atrasan una hora. Para el año en curso 2016, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) inicia el domingo 2 de abril y termina el domingo 29 de octubre.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos