Estados

Sedena quiere avión de mil 450 mdp para trasladar funcionarios de alto nivel

La Sedena señaló que no se da abasto con su flota actual para poder realizar los traslados del Alto Mando, a pesar de que hace menos de dos años adquirió dos jets

Para trasladar funcionarios de alto nivel, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) solicitó un nuevo avión que tendría una costo de mil 450 millones de pesos.

 

La dependencia federal señaló que no se da abasto con su flota actual para poder realizar los traslados del Alto Mando, a pesar de que hace menos de dos años adquirió un jet de lujo Challenger 605, con un valor de 27.5 millones de dólares, así como un Gulfstream G-150, de 37.7 millones de dólares.

 

De acuerdo a Reforma, la Fuerza Aérea Mexicana envió un proyecto de inversión en marzo pasado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que señala que necesita una aeronave que tiene un costo de 696 millones de pesos, el cual sería pagado en anualidades hasta 2032, tras dar un pago inicial de 25 millones de pesos.

 

Ya con los intereses generados en la operación, el costo de la nueva aeronave ascendería a mil 450 millones de pesos, aunque también requerirá recursos por más de 270 millones de pesos para su mantenimiento y operación en veinte años de vida útil.

 

Ahora la Secretaría de Hacienda decidirá si concede el dinero para este proyecto no contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

 

“La flota de activos con que actualmente se cuenta para atender las necesidades de transporte aéreo de personal, se encuentran en comodato y comisionadas lo que repercute en la operatividad y disponibilidad en las unidades a las que fueron asignadas y que se refleja en un detrimento de su disponibilidad para las operaciones que deberían realizar», indicó la Fuerza Aérea nacional.

 

Este nuevo avión sería utilizado en la Unidad Especializada de Transporte del Alto Mando (UETAM), la cual se encarga de las aeronaves al servicio del General Secretario Salvador Cienfuegos, así como de los altos funcionarios de la Sedena.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Apoyé a Mancera, pero el candidato soy yo: Ríos Piter

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último