Estados

Peña Nieto inaugura Hospital Militar Regional de Especialidades en Monterrey

El presidente Enrique Peña Nieto realizó una gira de trabajo donde inauguró tres instalaciones militares y reconoció la contribución de las Fuerzas Armadas al futuro de México

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital Militar Regional de Especialidades en Monterrey el cuarto de su tipo en lo que va de su sexenio.

Durante la ceremonia el mandatario mencionó que mientras México cuente con las Fuerzas Armadas, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

«Mientras contemos con elementos como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo», indicó el mandatario frente a elementos castrenses, durante la inauguración del Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey.

Luego de develar la placa inaugural y hacer un recorrido por el nosocomio, reconoció la institucionalidad y lealtad a toda prueba de los militares, que con su trabajo «contribuyen a construir una nación más segura e igualitaria».

Reconoció a sus integrantes que se desempeñan con absoluta lealtad, entrega, compromiso y patriotismo, pero sobre todo con un enorme amor a México, «en esta labor que hacen por cuidar la seguridad de las familias mexicanas».

En el acto al que asistió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que estos centros médicos realizan una labor importante, pues además prestan auxilio a los elementos que eventualmente resultan lesionados durante enfrentamientos con integrantes del crimen organizado.


Peña inaugura CENDI 8 y sucursal de Banjercito

Al término del acto, se dirigió al municipio de Apodaca, para inaugurar el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) Número 8, y destacó que en todo el país funcionan 26 centros de ese tipo, que atienden a tres mil 700 niñas y niños.

Este centro tuvo una inversión total de 40 millones de pesos y proporcionará servicios de educación inicial y preescolar a partir de 43 días de nacidos hasta los cinco años, 11 meses; médico, odontopediatría, psicológico, nutrición y estancia de 24 horas.

En esta gira, el jefe del Ejecutivo federal también inauguró una sucursal del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjercito), que atenderá a más de ocho mil 650 personas, entre militares activos y retirados, derechohabientes y pensionistas.

En este tema, Peña Nieto apuntó que de las 66 sucursales que existen en el país, 15 se inauguraron en esta administración, es decir, una cuarta parte de las que hay en todo el territorio, además de que la cartera crediticia alcanzó más de 35 mil millones de pesos, un aumento de 90 por ciento respecto al que había en 2012.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos