Estados

César Duarte no puede ser arrestado en EU; pidió residencia: Javier Corral

El mandatario de Chihuahua anunció que ya notificó a las autoridades de aquel país para que sepan que Duarte es una persona “indeseable”

Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua, acusó que el ex mandatario estatal César Duarte no puede ser detenido en Estados Unidos ya que le fue concedida la residencia permanente por el ramo de negocios en aquel país.

La declaración de Corral retomada en el diario Milenio señala que Duarte Jáquez sigue en El Paso Texas y que se le fue otorgado un permiso provisional mientras se desahoga el trámite migratorio que inició para permanecer en Estados Unidos.

«Sabemos que se encuentra en El Paso Texas. Está esperando una resolución de los Estados Unidos en torno a una petición que realizó para permanecer en suelo estadounidense para el ramo de negocios» afirmó el mandatario para Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

En la presentación de su balance a seis meses de su Toma de Protesta, Corral afirmó que la lucha de su gobierno en contra de la corrupción va mucho más allá de ver a César Duarte en la cárcel.

Añadió que su gobierno ya notificó a las autoridades estadounidenses sobre la orden de expresión girada contra su antecesor para «que sepan que es una persona indeseable».

El mandatario finalizó señalando que la ficha roja expedida para Duarte sólo tiene efecto en cruces fronterizos por lo que se espera la resolución de Estados Unidos para proceder a su detención.

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos