Estados

México y Polonia firman acuerdos en materia de comercio, seguridad y economía

Enrique Peña Nieto y su homólogo polaco, Andrzej Duda, firmaron 9 instrumentos que van desde el combate al crimen hasta promoción al deporte

Foto: @Fco__Guzman Foto: @Fco__Guzman

El presidente Enrique Peña Nieto recibió a su homólogo polaco, Andrzej Duda, en Palacio Nacional como parte de la primera visita de Estado que realiza en México el mandatario europeo y en la que se firmaron 9 instrumentos en materia de comercio, seguridad, economía, turismo, educación, cultura y deporte.

Después de la ceremonia inaugural donde se entonaron ambos himnos nacionales y se pasó lista a las tropas de honor, se presentaron los equipos de trabajo nacionales que coadyuvarán a fortalecer los lazos de amistad entre Polonia y México.

Después de la firma de la Declaración Conjunta, el titular del Ejecutivo se dirigió a la nación para resaltar el gran potencial de la relación bilateral polaco-mexicana.

El mandatario ahondó en que con estos acuerdos se confirma que México y Polonia, son dos naciones amigas que avanzan juntas por el camino de la prosperidad.

Rememorando la esencia del Papa Juan Pablo II, Peña Nieto, aseguró que ambas naciones tiene muchos puntos en común y con estos acuerdos las relaciones diplomáticas se harán más fuertes.

Por su parte Andrzej Duda, reafirmó el compromiso que el gobierno de Polonia tiene hacia México e invitó al Presidente a visitar Varsovia ante la víspera de los 100 años de la Independencia polaca.

En un comunicado de la cancillería se informó que Polonia ubica a México como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa e identifica a nuestro país como una de las economías más atractivas para invertir.

Como prueba de ello, señala, el presidente Duda viaja acompañado por una delegación empresarial interesada en reunirse con cúpulas de ese sector en México para impulsar y determinar nuevas áreas de cooperación.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último