Estados

Con estas cifras llegan los candidatos del Edomex a su primer debate

Con un angosto margen en las preferencias; Alfredo del Mazo, Josefina Vásquez Mota y Delfina Gómez debatirán este martes sus propuestas de gobierno con Javier Solórzano

Candidatos del Edomex listos para el primer debate

Este martes 25 de abril tendrá lugar el primer debate oficial entre los aspirantes a la gobernatura del Estado de México. Será a las 20:00 horas y estará presidido por el periodista Javier Solórzano. Así lo confirmó el Instituto Electoral del Estado de México.

Publimetro recogió el pulso de las encuestas que resulta muy útil para evaluar el desempeño que tendrán los aspirantes en su primera confrontación oficial.

Así las preferencias electorales

Como es sabido, el Estado de México es el escenario electoral más tenso en estos comicios.

De un lado por lo que está en juego, a saber, los retos en materia de criminalidad y violencia y del otro, el estrecho margen de preferencias entre los contendientes por la gubernatura.

De este modo, si las elecciones fuera hoy, justo a un día del primer debate, ganaría Alfredo del Mazo del Partido Revolucionario Institucional, con una votación equivalente al 22.5% del registro ciudadano y por una diferencia mínima frente a Josefina Vázquez Mota del Partido Acción Nacional, que lo sigue con un 21.4% y a esta corta distancia se suma, Delfina Gómez con un 20.4%

En la lista quedarían

  1. Votantes indecisos (19.3)
  2. Juan Zepeda del PRD (9.1)
  3. Isidro Pastor como independiente (4.5)

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos