Estados

Más de mil 200 mdp se han recuperado en bienes de Duarte: Yunes Linares

El gobernador destacó que dentro de las propiedades incautadas se encuentran casas en Xalapa, Córdoba, Boca del Río y ranchos de alto valor

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró en entrevista para Óscar Mario Beteta en Radio Fórmula que se han recuperado más de mil 200 mdp en bienes del ex mandatario estatal Javier Duarte.

Este domingo Yunes Linares firmó un decreto para expropiar una casa de Duarte en el municipio de Tlacotalpan.

Yunes mencionó que esta casa fue comprada por Duarte con dinero público, a través de prestanombres.

Yunes señaló que durante su administración se logró recuperar más de 700 millones de pesos y en inmuebles alrededor de 500 millones de pesos.

Anunció que dentro de las propiedades que ahora pertenecen al estado de Veracruz están diversos terrenos, un penthouse en Boca del Río, casas en Xalapa y Córodoba, un Learjet 4, el rancho las Mesas en Valle de Bravo y hasta un helicóptero.

El mandatario veracruzano afirmó que el dinero recuperado está en una cuenta bancaria, que se ha utilizado para terminar obras como el Hospital Infantil, y que las propiedades están actualmente a la venta.

«Los demás bienes inmuebles trataremos de venderlos, no es fácil son bienes de alto valor como el rancho Las Mesas en Valle de Bravo».

De igual forma señaló que la denuncia hecha en 2016 también se extendería a Moisés Mansur, prestanombres de Duarte que está prófugo en Canadá.

Para concluir Yunes Linares anunció que durante la visita de Enrique Peña Nieto a la entidad el pasado viernes, el presidente se comprometió a continuar la lucha contra la impunidad en especial del caso de Javier Duarte.

 

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos