Estados

Ochoa Reza exige a AMLO renunciar a Morena

El presidente del CEN del PRI aseguró que Morena es la verdadera “mafia del poder”

Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió a Andrés Manuel López Obrador que renuncie a la dirigencia de Morena mientras se realizan las investigaciones por el medio millón de pesos que Eva Cadena presuntamente recibió en su nombre.

En medio de los escándalos de ex gobernadores priistas detenidos e investigados por corrupción, enriquecimiento ilícito y delincuencia organizada, Ochoa Reza aseguró que la verdadera “mafia del poder” es Morena.

A través de un video en su cuenta de Facebook, el priista hizo tres llamados, uno a las autoridades federales y locales para hacer una profunda investigación a la “red de corrupción” de López Obrador y posible procedencia de dinero del crimen organizado.

A las autoridades electorales pidió investigar el origen del dinero corrupto de Morena y si se ha destinado a campañas de Veracruz y Estado de México.

También exigió a Morena hacer una fuerte reflexión interna y dejar de seguir a López Obrador.

Por último, envió un mensaje al tabasqueño, quien en semanas pasadas dijo que renunciaría a la política si se demostraban malos manejos en Veracruz por parte de su partido.

El videoscándalo

Este lunes El Universal publicó un video en el que se la candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibe medio millón de pesos en efectivo para presuntamente entregarlo a Andrés Manuel López Obrador.

Tras el escándalo, el líder de Morena aseguro que le pusieron una trampa a Cadena, misma táctica con la que se le ha atacado en el pasado, como cuando se divulgó una grabación en la que René Bejarano recibía dinero de Carlos Ahumada.

Por su parte, Cadena declinó su candidatura y aseguró que nunca entregó el dinero, sino que lo devolvió, además de indicar que nunca ha tenido una relación cercana con el aspirante a la presidencia.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos