Estados

Seguirán fuertes lluvias en gran parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las lluvias más fuertes se presentarán en los estados del sur del país

lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente templado en el oriente de México y viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Además de ambiente muy caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras el Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como descenso de temperaturas y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. A lo que se sumará ambiente cálido con viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además descenso de temperaturas con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Urge diseñar plan para reducir perros callejeros en la Ciudad de México

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos