Estados

Avanza en Comisiones uso medicinal de la marihuana

Los diputados avalaron la propuesta proveniente del Senado que plantea reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal

La Comisiones Unidas de Justicia y Salud en la Cámara de Diputados aprobaron discutir el decreto para autorizar el uso medicinal de la marihuana.

Los diputados avalaron la propuesta proveniente del Senado que plantea reformar diversas disposiciones de la Ley General de Salud y del Código Penal Federal, la cual se espera que se discuta este viernes en el periodo ordinario de sesiones.

A pesar de que legisladores del PAN presentaron reservas para modificar el texto, éstas fueron rechazadas por el resto de las fracciones.

En dicho dictamen se propone que la Secretaría de Salud otorgue autorizaciones para la importación de estupefacientes, substancias psicotrópicas o productos derivados de la marihuana.

«La siembra, cultivo o cosecha de plantas de mariguana no será posible cuando estas actividades se lleven a cabo con fines médicos y científicos en los términos y condiciones de la autorización que para tal efecto emita el Ejecutivo federal», dice la reforma.

Por esto, la dependencia tendrá que diseñar políticas públicas para establecer los lineamientos de producción y su uso.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último