Estados

AMLO asegura tener pruebas que avalan corrupción de Yunes

El líder nacional de Morena anunció que presentará este sábado carpetas de investigación que realiza la PGR en contra del gobernador de Veracruz

El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este sábado difundirá investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, por enriquecimiento ilícito.

Durante un mitin realizado en Teoloyucan, Estado de México, AMLO aseguró tener en su poder averiguaciones previas en contra del mandatario panista, las cuales han sido frenadas por órdenes del presidente Enrique Peña Nieto.

«Existen denuncias en contra de Yunes Linares por enriquecimiento y ayer me hicieron llegar esta carpeta azul, en donde están todos los datos y documentos sobre las propiedades de Yunes Linares en México y en el extranjero», remarcó.

De acuerdo con algunas denuncias que compartió el líder de Morena, existen investigaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en contra de Yunes, Leticia Isabel Márquez Mora, Miguel Ángel Yunes Márquez, Omar Yunes Márquez, Olga del Carmen Muñoz Brunet y Manuel Muñoz Ganem.

Además, señaló que en septiembre de 2015 hay registro de una respuesta de la PGR al diputado Alberto Silva, ligado a Javier Duarte, donde se le informa que se realizan diligencias en contra del gobernador por peculado y enriquecimiento ilícito.

López Obrador aseguró que este sábado entregará la carpeta con todas las investigaciones al presidente Peña Nieto para que se «redima”.

Sobre la procedencia de la información, AMLO dijo que tiene muchas fuentes que le ayudan, entre ellas, miembros del Estado Mayor Presidencial.

«Yo voy a seguir investigando, porque hasta los del Estado Mayor, me refiero a los de abajo, están ayudando, están informando, a pesar de que dije de que ya no iba a haber Estado Mayor y que se iban a incorporar a la Secretaría de Defensa», subrayó.

(Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos