Estados

Sentencian a 10 años de prisión a Inés Coronel, suegro de “El Chapo”

Coronel Barrera, fue capturado en 2013, era buscado por las autoridades mexicanas y estadounidenses por traficar marihuana y cocaína

Inés Coronel Barrera, conocido como el suegro de Joaquín «El Chapo» Guzmán, fue sentenciado por un juez federal a 10 años de cárcel y una multa de 15 mil 930 pesos por los delitos narcotráfico y posesión de armas exclusivas del ejercito.

A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que el juez Noveno de Distrito con sede en Agua Prieta, Sonora determinó que se integró una averiguación previa para sentenciar al padre de Eva Coronel, suegro de «El Chapo».

La averiguación fue iniciada en abril de 2013 e incluye como cómplices a tres personas más, lo cuales fueron detenidos y les fueron asegurados 32 paquetes de marihuana, cinco vehículos y diversas armas de uso exclusivo del Ejército.

Inés Coronel se dedicaba al cultivo de marihuana en la sierra de Durango para enviarla a Agua Prieta, Cananea y San Luis del Río Colorado, era buscado por el gobierno mexicano y estadounidense por ser uno de los principales traficantes de cocaína al veino del norte y está vinculado a la fuga de «El Chapo» de la cárcel en 2001.

También puedes leer:

El plan para hacer que «El Chapo» pague el muro de Donald Trump

Lo más visto de Publimetro TV:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos