Estados

Continúa onda de calor con escaso potencial de lluvias en la mayor parte del país

Se esperan temperaturas mayores a 45 grados en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado continúa la onda de calor con escaso potencial de lluvias en la mayor parte de la República Mexicana debido a una circulación anticiclónica.

El organismo indicó para hoy se pronostican temperaturas mayores a 45 grados Celsius en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Agregó que se prevén valores superiores a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Morelos, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En la Ciudad de México las temperaturas podrían superar 30 grados Celsius.

La circulación anticiclónica también provocará evento de “surada” con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Por otra parte, el frente número 44 se extenderá sobre el norte del país, asociado con una línea seca en el norte de Coahuila y con la corriente en chorro sobre el occidente del territorio.

Loa anterior generará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente de México, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN pronosticó tormentas fuertes en el sur de Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y lloviznas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Guerrero, Tabasco y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN señala que en la Península de Baja California se estima cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas costeras.

El Pacífico Norte registrará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora y superiores a 50 kilómetros por hora en Sinaloa.

En el Pacífico Centro se espera cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Jalisco y Michoacán.

Para el Pacífico Sur se estima cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas, intervalos de chubascos en Oaxaca y lloviznas en Guerrero, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora.

Se prevé en el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas en Tamaulipas y Tabasco.

Ambiente muy caluroso y vientos del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tabasco, acompañadas de posibles tolvaneras en el noroeste de Tamaulipas.

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo y lloviznas en Yucatán.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 60 kilómetros por hora.

El pronóstico en la Mesa del Norte indica cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste con rachas mayores a 70 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Así como rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se espera cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos