Hijo del ex gobernador César Duarte solicita amparo

César Adrián Duarte Gómez interpuso un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito de la CDMX para que se le informe si existe alguna investigación en su contra

Foto: Especial
Hijo del ex gobernador César Duarte solicita amparo
Por: Publimetro

César Adrián Duarte Gómez, hijo del ex gobernador prófugo de Chihuahua César Duarte Jáquez, solicitó un amparo para que se le informe si existe alguna investigación en su contra.

La solicitud fue admitida por el Juzgado Tercero de Distrito de la Ciudad de México el 3 de mayo, luego de que presuntamente el Ministerio Público estatal no respondiera la petición para aclarar la situación legal del hijo del ex mandatario.

Duarte Gómez entregó el 20 de abril un escrito a la Fiscalía de Chihuahua en donde pide notificarle si hay alguna carpeta de investigación en su contra por delitos penales, sin embargo, ésta no fue contestada.

Acusaciones contra el ex gobernador

El ex gobernador prófugo César Duarte cuenta con una orden de aprehensión por el delito de peculado tras presuntamente haber sustraído recursos estatales por un monto de 5 mil millones de pesos.

Actualmente, cuatro ex funcionarios que colaboraron durante su administración se encuentran presos.

Además, varios medios de comunicación han indicado que el ex mandatario actualmente se refugia en Estados Unidos en espera de una visa de inversionista para poder radicar en dicho país.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo