Liberan a agresor de Ana Gabriela Guevara

España Moya fue liberado tras acordar la reparación del daño por medio del pago de una fianza de 60 mil pesos

Foto: Cuartoscuro
Liberan a agresor de Ana Gabriela Guevara
Por: Publimetro

Fabián España Moya, agresor de la senadora del PT Ana Gabriela Guevara, fue liberado este lunes tras acordar la reparación del daño por medio del pago de una fianza de 60 mil pesos.

Un juez federal solicitó la liberación de España Moya del penal de Neza Bordo, luego de la suspensión del proceso que se le sigue por golpear a la legisladora el 11 de diciembre de 2016 en la carretera México-Toluca.

El abogado, Pablo Ramírez, señaló que su cliente se comprometió a cumplir con nueve requisitos en los próximos seis meses, de los cuales dos ya han sido cumplidos.

“Se acordó la reparación del daño mediante un pago de más de 60 mil pesos, mismo que ya fue entregado, y le pidió perdón; además se comprometió a no manejar durante algún tiempo, a no acercarse a ella, a hacer trabajo voluntario y otras medidas más, conforme a los establecido en la ley”, apuntó el representante legal.

De cumplir las obligaciones en dicho tiempo, España Moya no tendrá antecedentes penales y podrá gozar de su libertad, de acuerdo con lo establecido en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Agresión

El 11 de diciembre pasado, la ex atleta olímpica circulaba en su motocicleta Harley Davidson sobre la carretera México-Toluca.

Al intentar esquivar los automóviles, se colocó en el carril de alta velocidad hasta que una camioneta la derribó. El conductor se bajó, y tras presuntamente discutir, éste comenzó a golpearla.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo