México apuesta en infraestructura para recibir mayor inversión: Peña Nieto

El presidente de la República inauguró el Macrolibramiento de Querétaro que permitirá la reducción de costo y tiempo a transportistas que circulan entre el Bajío y la Ciudad de Mexico.

Por Miguel Ángel Bravo
México apuesta en infraestructura para recibir mayor inversión: Peña Nieto

Como parte del Programa Nacional de Infraestructura, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución”, donde destacó la importancia de la construcción de vías carreteras para brindar condiciones óptimas a empresas que quieren invertir en el país.

Resaltó que en el periodo 2016-2017 México ocupó el lugar 57 de 140 países en el indicador de infraestructura del Foro Económico Mundial, 8 lugares arriba que en 2014.

“La edificación de obras de gran magnitud como este Macrolibramiento mejorará el desempeño logístico del país y se fortalecerá la integración comercial para dar impulso económico a la zona del Bajío”, aseguró el mandatario.

El mandatario federal detalló que durante su sexenio se han construido seis mil kilómetros de carreteras de los cuales tres mil estuvieron destinados a nuevas autopistas y otros tres mil 100 a la modernización de más de 80 tramos carreteros.

Añadió que gracias a la construcción de esta obra se mejorará la conectividad para el transporte de mercancías entre los principales puertos del país, pero principalmente entre México y Estados Unidos.

Con una longitud de 86 kilómetros el Macrolibramiento de Querétaro “Centenario de la Constitución” conectará la región del Bajío con la Ciudad de Mexico y desahogará el tránsito de vehículos de carga en la ciudad de Querétaro y San Juan del Río.

Acompañado por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el secretario de Salud, José Narro y los gobernadores y de Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí, el presidente de la República afirmó que está construcción traerá grandes beneficios a los pobladores de estos tres estados, además de Jalisco y Aguascalientes pues evitarán la Zona Metropolitana de Querétaro reduciendo su tiempo de traslado de Palmillas a Apaseo el Grande en una hora.

También en Publimetro TV

Agricultores sirios cultivan la primera cosecha de trigo gracias a la liberación de sus tierras

Loading...
Revisa el siguiente artículo