Autos

México sigue atrayendo inversiones: la apuesta de BMW

Grandes expectativas. Con una inversión millonaria se puso en marcha la construcción del nuevo complejo de la marca alemana en San Luis Potosí, que será la casa del modelo Serie 3, a partir de 2019

Junio 16 del 2016 ha marcado el inicio formal de la construcción en San Luis Potosí, de la nueva planta de BMW con la ceremonia simbólica de “la primera piedra”, contando con la presencia al evento del gobernador de la entidad, el Dr. Juan Manuel Carreras López, así como al miembro del Consejo de Administración en la parte de producción de BMW AG el Ing. Oliver Zipse.

La planta de San Luis Potosí será el complejo número 31 del grupo, y comenzará a ensamblar en el año 2019 el auto más importante en cuanto a volumen de ventas de BMW, el Serie 3 que estrenará en ese momento una nueva generación.

Se planean producir 150 mil unidades anuales para lo cual se contrataran mil 500 empleos directos, 4 mil 500 empleos indirectos, y una inversión de alrededor de 1000 millones de dólares.

Después de 22 años con ventas crecientes en nuestro país, alcanzando en el año 2015  más de 17 mil 400 vehículos de las marcas MINI y BMW, junto con la apertura de una Oficina Internacional de Compras en 2008, con más de 100 proveedores nacionales para el grupo a nivel mundial, con una derrama de dos mil 500 millones de dólares el año pasado, las bases han sido sentadas para que en el 2019, San Luis Potosí cuente con la planta más sofisticada, sostenible y avanzada del Grupo BMW.
 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos