Viajeros

Las playas más lejanas de México para vacacionar


Publicidad

Al vacaciones de verano ya comenzaron lo que significa que miles de personas de todas las ciudades de la república mexicana buscarán pasar un buen tiempo de relajación con su amigos y familias y que mejor que hacerlo en una playa.

Nuestro país es famoso en todo el mundo por sus playas pero ¿sabías tu que hay lugares “extremos” en México que puedes visitar no importando en que parte de la república te encuentres?

En nuestro país tenemos playas en prácticamente todos lados sin embargo, muchas personas se quedan con las “clásicas” como son Acapulco, Ixtapa, Cancún, etc pero hay algunas otras playas que son una magnífica opción para los turistas que deseen asistir.


Si aún tienes pensado salir en estas vacaciones de verano te traemos algunas recomendaciones de playas ubicadas en todos los extremos del país con respecto a la Ciudad de México.

Noreste del país

Las playas en noreste de nuestro país abraza a todas aquellas que se encuentran en los estados de Tamaulipas y el norte Veracruz entre las más hermosa están:

Playa de Miramar, Tamaulipas: Esta playa ubicada a unos minutos del centro Histórico de Tampico, es uno de los principales atractivos turísticos de Tamaulipas, pues en 2010 se convirtió en la primera playa certificada del Golfo de México en materia de sustentabilidad para uso recreativo.

Playa Barra de Tordo : Esta playa ubicada en Tamaulipas es el lugar perfecto para practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo y campismo. Cuenta con un santuario de la tortuga lora, que anualmente llega para desovar. La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río.

Noroeste


Estas playas se ubican en una zona desértica del país, normalmente ubicadas en la península de Baja California así como en Sonora y Sinaloa.

Playa Costa Azul: Ubicada en San José del Cabo, Baja California Sur, los surfistas se deleitan con el oleaje de Costa Azul, además, es una de las más extensas y se ha posicionado como el mejor sitio para la práctica de la pesca deportiva.

Guayabitos: Esta playa se ubica en la Rivera Nayarit y es famosa porque aquí encontraras puestas de sol inigualables, playas doradas y muchos rincones románticos, además si vas en determinada época del año podrás ver alguna ballena gris.

Publicidad

Playa Gaviotas: Esta playa ubicada en Mazatlán, Sinaloa es un fusión perfecta entre tranquilidad y vida nocturna por lo que sea cual sea tu plan lo podrás realizar aquí.

Playa de Magdalena de Kino, Sonora: Un apacible pueblo a la orilla del mar que invita a relajarse y disfrutar del sol y la tranquilidad mientras disfrutas de sus paisajes históricos y calles empedradas. Se ubica en el norte del estado de Sonora y es un pueblo es habitado por nativos Tohono O’odham y los indios Pima Alto

Sureste

Publicidad

Estos destinos son quizás los más populares del golfo de México y del mar caribe, y se ubican en los estados de Quintana Roo, Campeche, Yucatán, Tabasco y Veracruz.

Playa Tortugueros: Esta playa ubicada en Ciudad del Carmen, Campeche, no solo se preocupa por que pases un buen rato, sino por cuidar la riqueza ecológica con la que cuenta la isla. Puedes realizar un recorrido en lancha por la Laguna de Términos y conocer la diversidad de flora y fauna que ahí habita. 

En temporada de tortugas se realiza una convocatoria especial para toda la familia donde todos ayudan a la liberación de esta especie y donde aprendes a cuidarla y respetarla. 

Publicidad

Playa Holbox: Esta isla ubicada en la península de Yucatán te da la oportunidad de descansar la mente y el cuerpo, ya que es un sitio extremadamente tranquilo, de pequeños hoteles y en donde puedes simplemente descansar en la playa (con fogatas en los atardeceres), recorrer en bicicleta o pasear en kayak. Incluso, puedes nadar con el tiburón ballena en estas fechas.

Celestún: Este paraíso se encuentra en el estado de Yucatán y está considerado como reserva de la biosfera, la playa te encantará con su diversas tonalidades del mar y la biodiversidad de la región repleta de manglares donde habitan los exóticos flamencos.

Suroeste

Publicidad

En esta zona se ubican algunas de las más famosas de nuestro país, comprende los estado de Guerrero, Oaxaca y Chiapas y resultan una excelente opción paras personas que viven en el centro de México.

Mazuntle: Este pequeño pueblo de Oaxaca es famosos porque aquí se preserva la tortuga marina además de que buscan la conservación del entorno natural, en esta playa puedes tomar paseos en lancha y observar diferentes especies marinas como delfines salvajes y mantarrayas.

Zipolite: Para los más aventureros esta playa nudista de Oaxaca es una muy buena opción pues además de tomar un bronceado “completo” , al llegar te darás cuenta de que en este lugar la vida e muy tranquila, no hay cajeros automáticos ni grandes hoteles ni vida nocturna, así que si tu plan es irte de parranda todas las noches mejor piensa otra opción.

Publicidad

Estas son solo algunas opciones de las muchas que tenemos en el país para todos los gustos, edades y precios.

TE RECOMENDAMOS

Aprovecha las vacaciones para visitar la Feria de barbacoa y pulque

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último